Registran repunte del 50% en el Turismo Médico en Tijuana

0
104

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- El gobierno de Tijuana registró el repunte del turismo médico en un 50 por ciento en las últimas semanas, lo cual se ha visto reflejado en el uso diario de hasta 280 pases del programa de Cruce Ágil.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr explicó que a través de la Comisión Honoraria de Turismo Médico de la Sedeti están en contacto con los representantes de clústeres y colegios enfocados al turismo de salud.

Estos, agregó el titular de la dependencia, les compartieron el incremento de hasta un 50 por ciento en la actividad en las últimas semanas, utilizando el pase de cruce ágil de manera responsable.

Dijo que el programa “Pases de Cruce Ágil a Usuarios de Servicios Médicos y Turismo de Negocios para Visitantes Procedentes de y con Destino a Estados Unidos” facilita el cruce fronterizo, amenizando su visita y fomentando la derrama económica regional.

Pérez Behr aseguró que luego de la reestructuración del esquema a principios de la presente administración municipal, se inhibió casi en un 100 por ciento la reventa y mal uso de los pases de cruce ágil, además de reajustarse la cuota del programa.

Ello, abundó, dio como resultado, el uso certero del mismo y la considerable reducción en los tiempos de espera de cruce, “la modificación ha permitido un mayor control y buen uso de este programa”.

Añadió que se reafirmó la confianza en los usuarios y autoridades de ambos lados de la frontera, con la participación de los ciudadanos, “hoy todos por Tijuana, en espera de la pronta recuperación de la economía de ambos lados de la frontera».

“En el año 2019, el turismo de salud representó una derrama económica de mil 30 millones de dólares tan sólo para esta frontera Norte y 2.5 millones de visitantes y turistas a la localidad”, expuso.

“El gobierno municipal reitera su compromiso de mantener los protocolos y medidas preventivas a fin de garantizar la seguridad de ciudadanos y turistas con fines médicos que elijan a la ciudad de Tijuana para atender su salud.