Registra Baja California más de 25 mil adultos mayores vacunados contra COVID

0
292

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que de los 251 mil 868 adultos mayores vacunados contra el COVID-19 en Baja California, 131 mil 425 ya recibieron su segunda dosis completando así su esquema.

El titular de la dependencia de Salud estatal, Alonso Óscar Pérez Rico recordó que el pasado miércoles inició la aplicación de segundas dosis Pfizer en Tijuana, en cuatro puestos de vacunación previamente anunciados, mismos que estarán también habilitados este jueves.

Indicó que en la jornada del pasado miércoles en el estado se aplicaron un total de 15 mil 297 vacunas de segundas dosis en Tijuana, Rosarito y Mexicali, así como 848 de primeras dosis.

Agregó que este jueves estarán habilitados los siguientes puntos, en Tijuana: Estadio Chevron (Toros), Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Universidad Tecnológica y el Centro de Gobierno (El Florido).

En el caso de Mexicali, especificó que dará inicio la «vacunación a domicilio» en atención a pacientes postrados, en el ejido Indiviso; además estarán a disposición los puntos en Plaza Cachanilla y Plaza Sendero; en Rosarito, el sitio habilitado es el Centro de Salud Rosarito.

Pérez Rico indicó que de acuerdo a la más reciente información, la vacuna de AstraZeneca llega el próximo sábado, y de ser así, se estaría aplicando el lunes a la población del Valle de Mexicali y Sur Profundo.

También, notificó que el próximo lunes se contempla la colocación de segundas dosis de Pfizer en personal del área médica y primera dosis en aquellos trabajadores del sector que sean previamente convocados.

Subrayó que van 30 mil 184 personas, de 50 a 59 años registrados en la plataforma estatal de vacunación Covid, a través de la liga de acceso: http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19, y que es un grupo más numeroso que el de 60 y más, por lo que buscan ser más eficientes.