Recomiendan que mujeres a partir 35 años se realicen estudios fertilidad

0
52

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Aunque no tengan planeado embarazarse en un corto o mediano plazo es recomendable que a partir de los 35 años de edad las mujeres se realicen estudios, expresó la bióloga en reproducción Lorena Oceguera Palao.

La especialista en fertilidad del Centro de Fertilidad del Prado, señaló que a partir de esa etapa empieza a disminuir notablemente la reserva ovárica y por ende las posibilidades de un embarazo.

 Indicó que uno de los factores más importantes que ha hecho que aumente la infertilidad es precisamente el postergar el primer embarazo, de ahí la importancia de revisarse para sí en un futuro se planea un embarazo se tengan más posibilidades de lograrlo.

Actualmente, agregó que la infertilidad afecta entre un 10 a un 15% de la población que busca un embarazo y que no lo logra luego de tener un año de relaciones sexuales sin protección.

“Se dice que aproximadamente entre un 80% a un 90% logran embarazarse y que puede subir a un 93% a los 2 años teniendo relaciones regulares de 2 a 3 veces por semana.

Existe un grupo de personas que deben de estudiarse antes del año, a los 6 meses como las personas que tienen antecedentes de no ovular, endometriosis u otras enfermedades genéticas”, expresó.

Oceguera Palao, insistió en la importancia de revisar la salud reproductiva tanto de mujeres como de hombres para tener un diagnóstico temprano que ayude a lograr un embarazo.