Pueden niños vacunados del 27 junio al 10 julio acudir por segunda dosis contra COVID

0
62

MEXICALI, (NdN).- Todos los niños de 5 a 11 años que obtuvieron su primera dosis del 27 de junio al 10 de julio, ya pueden acudir a solicitar completar su esquema a partir del lunes 29 de agosto, al ampliarse la convocatoria para vacunación de segunda dosis contra el COVID-19.

 La Secretaría de Salud del Estado hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos en el marco del regreso a clases, con el objetivo de proteger a los menores de contraer la enfermedad provocada por el virus del SARS-COV2.

Recordó que se mantienen de manera permanente los puntos de vacunación en todos los municipios de manera gradual para administrar el biológico de Pfizer pediátrico de manera que se avance por fechas y todos los niños puedan completar el esquema en tiempo y forma, según sea la semana en que le aplicaron su primera vacuna.

Más de 160 mil infantes en ese rango de edad ya cuentan con la primera dosis, por lo que exhortó a las familias a procurar que los pequeños reciban la segunda dosis, manteniéndose al pendiente de las convocatorias que diariamente se dan a conocer en las redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.

Asimismo, recomendó que en este regreso a clases, los niños sigan las medidas preventivas como el filtro sanitario en casa y en la escuela, lavado constante de manos, se recomienda  el uso de cubrebocas en espacios cerrados y la ventilación de los salones debe ser frecuente.