Proyectan convertir a BC en plataforma tecnológica para industria biomédica

0
57

TIJUANA, )NdN).- Empresarios y representantes del gobierno estatal anunciaron la el primer “Hackatón BioMedTech”, cuyo objetivo srá fomentar la innovación y promover el emprendimiento para crear soluciones para el sector biomédico.

 El Hackatón será una competencia de 50 horas durante el fin de semana del 9 al 11 de septiembre, en el que los participantes podrán poner en práctica sus habilidades de programación.

La idea es que generen un proyecto tecnológico que dé solución a los nuevos desafíos que enfrenta la sociedad en ámbitos como la biotecnología, dispositivos médicos, innovación y la salud. 

 Para ello, se espera la asistencia de 150 personas entre ellos, participantes, mentores, jueces, socios comerciales, patrocinadores y organizadores, ya que es un primer esfuerzo de lo que se espera se convierta en el evento de tecnología más esperado del año en la región de Baja California.

 Esta abre las oportunidades que brinda la proximidad con ciudades como San Diego y San Francisco, las cuales se cuentan dentro de los 3 hubs de biotecnología más importantes en el mundo, por lo que se tienen 3 mil empresas como nicho de oportunidad.

 La rápida evolución de la tecnología y sus tendencias obliga a las empresas, gobierno y academia a pensar en cómo lograr un proceso constante de transformación, centrado en el desarrollo creciente de habilidades en demanda, así como en mejorar el marco regulatorio y la infraestructura de soporte a nivel público y privado.