Presentan Ley Estatal para Detección y Tratamiento del Cáncer en la Infancia

0
114

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- Una iniciativa de Ley para la Detección y Tratamiento Oportuno e Integral del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia del Estado de Baja California, fue presentada para que se legisle la cobertura universal de medicamentos a infantes y adolescentes y garantizar una atención de calidad.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Daylín García Ruvalcaba explicó que su iniciativa de ley propone establecer lineamientos para la prevención, diagnóstico, atención integral, tratamiento, rehabilitación, control y seguimiento, así como la vigilancia del cáncer en la infancia y la adolescencia, buscando disminuir la mortalidad.

La legisladora comentó que ante la omisión de la federación, que ha descalificado la voz de miles de niñas, niños y adolescentes con cáncer, se busca aprobar esta ley para que no quede a voluntad política el acceso a medicamentos oncológicos y a un tratamiento integral.

Esta ley protegerá a las niñas, niños y adolescentes menores de 18 años que tengan residencia en el Estado de Baja California, que no cuenten con los servicios de seguridad social y que se encuentren en riesgo de padecer o ya padecen Cáncer, expuso.

Finalmente, la inicialista recalcó que la salud es un derecho y no un privilegio.