Podría vacuna AstraZeneca dar inmunidad contra COVID para toda la vida

0
252

REDACCIÓN, (Noticias del Noroeste).- La vacuna AstraZeneca, utilizada en algunos países como México como la vacuna de refuerzo, podría proporcionar inmunidad para toda la vida en contra del COVID, y provocar el menor resultado de muertes por este motivo, afirmó el ex jefe del grupo de trabajo del Reino Unido, Clive Dix.

Incluso señaló en una entrevista con un conocido medio, The Telegraph, que en Europa se ha registrado un aumento rezagado de muertes; sin embargo, en el Reino Unido no ha sido así, probablemente debido a que la mayoría de sus ciudadanos fueron vacunados con el referido biológico.

El especialista incluso afirmó que la vacuna de AstraZeneca ha dado mejores resultados que otros compuestos basados en ARN mensajero como son Pfizer y Moderna, pues proporcionaban una más duradera protección ante casos graves y muertes.

Incluso en algún momento se llegó a cuestionar su eficacia, pues se afirmaba que su aplicación había provocado algunos casos de trombo, pero éstos, han sido mínimos comparados con el total de inoculaciones aplicadas.