Llegan Centros de Salud Móviles a San Felipe

0
269

SAN FELIPE, (Noticias del Noroeste).- Con el objetivo de prevenir y detectar enfermedades en comunidades alejadas y reforzar la protección contra  Secretaría de Salud puso a disposición de la población los Centros de Salud Móviles así como una nueva ambulancia para atender las emergencias de la zona.

 Este viernes fue entregada al Centro de Salud de San Felipe, la ambulancia gestionada con recurso federal del INSABI, con un valor de más de 2 millones de pesos, misma que era una de las necesidades inmediatas a cubrir. 

 “Esta ambulancia equipada con monitor, con material y equipo para en caso de intubación y atención de heridas. Afortunadamente en el puerto hay otras unidades de IMSS con la que nos apoyaban pero es fundamental contar hoy con una ambulancia propia”, expresó el Director del centro de salud, Daniel Saucedo Negrete. 

 Adicionalmente se supervisó la remodelación de algunas áreas del centro de salud, cuyo mejoramiento agilizará la atención a los residentes del puerto.  

 Asimismo, en el recorrido por el puerto, fue supervisada la operación de los Centros de Salud Móviles, instalados desde el pasado martes, los cuales cuentan con servicios de Consulta Médica, Dentista, Radiología, Electrocardiograma, Farmacia, Oftalmología, Equipo especializado para detección de cáncer de mama, entre otros servicios.  

 “Estamos hablando de un tema preventivo, de atención y seguimiento de los casos de padecimientos que aquí se detectan; la secretaría de Salud continúa con estos servicios en las zonas más vulnerables de la entidad, no se suspenden y son meramente enfocados a realizar diagnósticos oportunos, proporcionar atención médica de especialistas y de este modo garantizar la salud de quienes así lo requieran en estas unidades móviles totalmente equipadas con tecnología de punta”, indicó el secretario de Salud. 

 Finalmente, se invitó a la población de San Felipe de 30 años en adelante, para que respondan a la convocatoria de la vacunación de refuerzo contra el COVID-19, cuya disponibilidad está abierta para todos aquellos que haya cumplido al menos 4 meses desde su primer esquema de vacunación, reiteró.