Llama Hospital de Tijuana a donar sangre para tratar cáncer infantil

0
292

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- El Hospital General de Tijuana (HGT) hace un llamado solidario a los ciudadanos a convertirse en donadores de sangre y plaquetas y contribuir así en la lucha contra el cáncer infantil.

La jefa del Banco de Sangre del HGT, Yolanda Ibarra Hernández reconoció los gestos humanitarios hacia pacientes hospitalizados que requieren de múltiples transfusiones de componentes sanguíneos, como son los menores en tratamiento oncológico.

La funcionaria del sector salud bajacaliforniano detalló que una niña o un niño con diagnóstico de cáncer, podrían requerir hasta 100 transfusiones a lo largo de su tratamiento, principalmente de plaquetas.

Ibarra Hernández, informó que actualmente 72 niñas, niños y adolescentes, son atendidos en la unidad de Oncohematología Pediátrica del HGT, quienes requieren del apoyo de la ciudadanía mediante la donación altruista de sangre.

“Las personas que deseen sumarse a la donación voluntaria y altruista de sangre pueden acudir al Hospital General de Tijuana de lunes a viernes, de 07:00 a 11:00 horas”, expuso.

Indicó que sólo deberán presentar su credencial oficial vigente, y no haber ingerido lácteos, plátano o alimentos grasosos previo a la donación.

Agregó que de enero a agosto del año en curso, 318 personas donaron sangre y plaquetas de manera altruista en el Hospital General de Tijuana.