Garantizan vacunación de niños migrantes en Baja California

0
58

TIJUANA, (NdN).- El gobierno de Baja California y diferentes órdenes de gobierno y organizaciones internacionales analizan el panorama de vacunación de niños y adolescentes migrantes para garantizar su derecho a la salud en materia de vacunación.

El Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la Secretaría de Salud federal y la organización Save the Children, llevó a cabo una mesa de diálogo con el objetivo de crear un espacio de análisis y compromisos, para sensibilizar en materia de vacunación de infantes en contexto de movilidad.

 Fueron 60 participantes de los tres órdenes de gobierno, organizaciones internacionales y de la sociedad civil compartieron propuestas y estrategias de trabajo conjunto para lograr que todos los niños que se encuentran en los albergues de la entidad cuenten con su esquema completo de vacunación.

Durante los trabajos se destacó la prioridad de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas, aplicando los principios del interés superior de la niñez, y de igualdad y no discriminación.