Forman camilleros hospitalarios actualizados en BC

0
82

MEXICALI, (NdN).- Un total de 60 trabajadores de la salud se actualizaron con el curso para personal camillero impartido por profesionales del área de enfermería, epidemiología, fisioterapia y urgencias.

El objetivo del  curso fue desarrollar habilidades técnico operativas en el personal camillero, a través de la actualización en mecánica corporal y bioseguridad.

Durante la capacitación fue destacada la actividad del camillero, ya que es un eslabón fundamental para la recuperación de los pacientes, es el personal que aplica técnicas manuales y mecánicas para trasladar a un enfermo de un lugar a otro, también es un personal con gran participación en situaciones de emergencia.

Algunos de los temas del programa impartido entre el 28 y 29 de julio en el Auditorio del Hospital General de Mexicali, fueron principios de mecánica corporal, unidad del paciente y dispositivos de traslado, triage de urgencias, primeros auxilios y recepción de pacientes, normas generales de bioseguridad, e identificación básica del estado del paciente.

Quienes fueron capacitados pertenecen a la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), del Hospital Materno Infantil, del Hospital General de Mexicali (HGM) y otras instituciones.