Existe posibilidad entrada de Ómicron a Baja California Sur: Salud

0
449

LA PAZ, (Noticias del Noroeste).-  Ante el acelerado número de contagios por COVID-19 que se ha presentado en esta entidad, principalmente en sus destinos turísticos, el sector Salud estatal advirtió sobre la posibilidad de entrada de la variante Ómicron cuya presencia no ha sido confirmada.

El titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, Zazil Flores Aldape señaló que aunque no se han reportado aún casos positivos sobre la mencionada variante, no se descarta la posibilidad de que surjan reportes sobre su presencia en la entidad.

Sin embargo, anotó que deben esperarse resultados que confirmen que existe la presencia de la variante Ómicron para darse a conocer de manera oficial sobre este problema de salud cuya reproducción de contagios se ha manifestado de forma acelerada.

Consideró que en caso de que hubiera surgido la variante en la entidad, ésta podría haberse dado por contagio de turistas provenientes de Estados Unidos hacia los distintos destinos turísticos sudcalifornianos, por lo que hizo un llamado a mantener las debidas precauciones.

Ante ello, manifestó que diariamente se llevan a cabo alrededor de 500 muestras tanto en La Paz como en Los Cabos para conocer sobre la posible presencia de nuevos contagios, para lo cual se incrementarán el número de pruebas como parte de las medidas que el sector está tomando.

Añadió que en Baja California Sur existe el registro de 2 mil 284 casos activos, y que a los entre 150 a 200 contagios estos últimos días en La Paz y Los Cabos, que de ayer a hoy, de 25 pacientes incrementaron a 26 y de cinco a seis intubados.

La funcionaria estatal reiteró las medidas preventivas que se deben observar sin bajar la guardia, y reiteró sobre el adecuado uso del cubrebocas, lavado de manos, mantener la distancia, evitar aglomeraciones y demás medidas inherentes.