Exhortan a médicos particulares acercarse a Colegios para registrarse vacuna COVID

0
269

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- El clúster médico de Baja California exhortó a médicos particulares a que se acerquen a los colegios médicos de su especialidad para registrarse y poder tener acceso a la vacuna contra el COVID-19.

El presidente del Medical + Health Clúster (MH Clúster) que agrupa a Colegios y Asociaciones profesionales de la salud en Baja California, Abraham Sánchez Frehem dijo que la medicina particular en el estado se compone de numerosas unidades y médicos.

“Desde hospitales, clínicas y consultorios, donde además existen diversas áreas de salud como la odontológica y otorrinolaringológica, entre otras, quienes dan atención a pacientes por solicitud”, anotó.

“Estas unidades médicas son también el primer contacto de identificación de pacientes con Covid-19 en un porcentaje considerable de la población, además de atender a múltiples pacientes con posibilidad de estar asintomáticos”, expresó,

Agregó que, al saturarse los hospitales, muchos pacientes recurren a la consulta particular y los médicos están en constante riesgo de adquirir la enfermedad; vacunarse en la etapa que les corresponde, es protegerlos y proteger a los pacientes.

El presidente del MH Clúster recordó que la Secretaría de Salud de México, a través del Sistema Nacional de Salud ha iniciado el programa de vacunación en el país, que se estará aplicando en los estados.

De acuerdo al calendario de vacunación en esta primera etapa se aplicará a la primera línea de atención de pacientes con COVID-19, y la segunda etapa que comprende del mes de febrero a abril, establece que se aplicará al personal de salud restante.

Aprovechó para reconocer la labor de todos los médicos, enfermeras y resto de personal sanitario que se encuentran en la primera línea de atención de pacientes COVID-19 y de las propias autoridades de salud, conscientes del reto ante la comunidad.