Esperan 4 mil vacunas más de Sinovac para segundas dosis en BC

0
609

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- Baja California recibirá este fin de semana cuatro mil vacunas más de Sinovac para segundas dosis, por lo que autoridades de Salud reiteraron la invitación a la ciudadanía para que accedan al esquema completo.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez Rico informó que se prevé que la dinámica de vacunación inicie el domingo en los municipios de Mexicali, Ensenada y Tijuana.

El funcionario del gobierno estatal puntualizó que las personas que están perdiendo la batalla a causa del COVID-19 son los no vacunados, por eso la importancia de atender el llamado porque puede costar la vida no adquirir la segunda dosis.

El secretario de Salud explicó que los números de casos en México y particularmente en Baja California provocaron que la tercera ola se conozca como la de los “no vacunados”.

Pérez Rico expuso que 1,015 casos activos hay en Baja California, 911 son casos leves y ambulatorios, 66 están hospitalizados y 38 pacientes adicionales están intubados, de estos últimos 37 no están vacunados y uno con esquema incompleto.

La ocupación hospitalaria Covid es del 42.17%, hay 197 camas disponibles y 221 ventiladores. Hay 104 pacientes confirmados por laboratorio. La tasa de reproducción efectiva (Rt) en Baja California es de 1.19.

De los avances de vacunación, Alonso Pérez Rico presentó que con la primera dosis van 2 millones 149 mil 955 personas; con esquema completo 2 millones 102 mil 434 equivalente al 77.99% de la población bajacaliforniana, lo que nos convierte en una de las poblaciones más vacunadas.