Declaran emergencia sanitaria mundial por virus del mono

0
54

REDACCIÓN, (NdN).- La viruela del mono ha sido declarada como una emergencia sanitaria a nivel mundial debido a su nivel de propagación y el poco conocimiento que se tiene respecto a su rápido contagio al registrarse más de 16,500 contagios en 75 países.

La Organización Mundial de la Salud OMS declaró la emergencia de salud pública internacional luego de una segunda reunión del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional y se espera que todos los gobiernos adopten los niveles más altos de alerta que se puedan emitir debido a las rápidas transmisiones del mal.

Durante los últimos meses el contagio se ha extendido por todo el planeta en países que históricamente no habían dado a conocer esta infección, cuyo virus ha existido de hace tiempo en algunas partes de África y cuyos síntomas son similares a los de la gripe, con erupciones por todo el cuerpo.

Algunas formas de contagio conocidas con por el contacto físico, a través de respiraciones prolongadas cercanas o intercambio de artículos; se ha hablado también de reportes en los que interviene la actividad sexual.