Contribuye BC en investigación científica contra el COVID-19

0
59

MEXICALI.- Artículos académicos elaborados por integrantes del comité científico de la Secretaría de Salud, fueron publicados en dos importantes revistas especializadas para contribuir en la investigación sobre los impactos de la pandemia a nivel mundial.

  Se trata de los artículos “Prevalencia de infección por SARS-COV-2 en Baja California, México: Hallazgos de una encuesta comunitaria en febrero 2021 en la frontera México- Estados Unidos”, publicado en la edición de agosto del PLOS Global Public Health.  

 Y el segundo artículo se titula “Reporte de eventos adversos posteriores a la vacunación poblacional de COVID-19: Un estudio comparativo entre 6 vacunas diferentes en Baja California, México”, publicado en la revista Vaccines, en su edición de julio. 

  Como resultado de esta investigación, se encontró que de seis marcas analizadas (Pfizer, Astrazeneca de Oxford, Cansino, Sinovac, Johnson y Johnson, y Astrazeneca del Instituto de Suero de la India), menos del 1 por ciento de la población vacunada en la entidad reportó eventos adversos tras recibir la vacuna.