Confirman tres casos de viruela símica en Baja California

0
102

MEXICALI, (NdN).. Tres nuevos casos de viruela símica fueron detectados en Baja California en pacientes hombres, en Mexicali, Tijuana y Ensenada, a quienes se realizó la prueba PCR corroborada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE). 

 El caso confirmado en la capital del estado es un hombre de 54 años de edad, con antecedente de viaje a San Diego, California; el paciente de Tijuana es un hombre de 49 años, con antecedente de viaje a Puerto Vallarta; por su parte el paciente atendido en Ensenada es un hombre de 30 años, con antecedente de viaje a Tijuana.  

 En todos los casos se presentaron lesiones dérmicas características de esta variante, así como otros síntomas, entre los que destacan fiebre, cefalea, lumbalgia y fatiga, refirió la Secretaría de Salud del Estado.

Los pacientes fueron detectados en Clínica Periférica del Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), Hospital General de Tijuana (HGT) y en un Centro de Salud de primer nivel de atención en Ensenada.