Condón femenino: Alternativa para protección infecciones o embarazos no deseados

0
331

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).-  Para que la ciudadanía conozca las alternativas de protección contra Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y embarazos no planeados, el Programa de Tuberculosis, VIH y Hepatitis C de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada informó que ya se encuentra disponible en los centros de salud el condón femenino.

 El titular del programa, Alejandro Pulido Espinosa explicó que “el condón femenino está hecho de poliuretano, por lo que es una opción para las personas que son alérgicas al látex y puede ser utilizado con lubricantes a base de agua y de aceite; ya puesto protege los órganos genitales internos y externos, así como el cuello del útero, funcionando como una barrera de protección, además, cuando se utiliza correctamente tiene una efectividad del 95%”, explicó el médico. 

 Detalló que este condón se introduce de forma muy sencilla hasta con ocho horas de anticipación a la relación sexual.  

 “Acuda al Centro de Salud más cercano a su domicilio para que el personal de salud explique la forma de aplicación y accedan a ellos de forma gratuita”, puntualizó. 

 Finalmente, el médico señaló que todo el personal de salud está capacitado para brindar atención e información libre de prejuicios y acorde a las necesidades personales de cada paciente.