Brindan más de 11 mil atenciones servicios de urgencias en HGM 

0
82

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- En el Hospital General de Mexicali (HGM), se han otorgado de enero a la fecha, 11 mil 405 atenciones en el servicio de urgencias. Esto corresponde, a pacientes que egresaron después de un periodo de hospitalización en urgencias, donde se destaca la labor de los médicos y personal de enfermería para lograr brindar una atención inmediata.  

 El director del nosocomio, Miguel Bernardo Romero Flores, comentó que el servicio de hospitalización de urgencias del HGM se encuentra disponible las 24 horas, asimismo los consultorios médicos en el área de TRIAGE, de los cuales 2 de ellos son destinados para pacientes adultos y 1 para pacientes pediátricos.  

 Contamos además con un horario para las visitas e informes presenciales para los familiares de los pacientes en el área de urgencias, los cuales se otorgan todos los días a las 12 del día, les recordamos que, dentro de los requisitos para poder ingresar al área, es contar con una identificación oficial y su comprobante de vacunación COVID-19”, señaló Romero Flores.  

 Dentro de los principales diagnósticos de los pacientes que egresan del servicio de urgencias, se encuentran las infecciones respiratorias agudas, enfermedades de la piel, enfermedad hipertensiva, diabetes mellitus, así como luxaciones, esguinces y desgarros.  

 Actualmente, el servicio de urgencias del Hospital General de Mexicali, cuenta con 24 camas en sala general de hospitalización, 9 camas en observación, 4 aislados y 4 camas en el área de choque, mismas donde reciben a los pacientes para otorgarles atención médica inmediata.