Abren 413 vacantes para médicos especialistas en BC

0
249

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- Con el fin de reclutar el mayor número de personal médico especialista para abatir el rezago actual en las instituciones de salud en esta entidad, dio inicio la jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas. 

Alejandro Arregui Ibarra, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Baja California, informó que es a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) como se impulsa la contratación de médicos y médicas, para así atender las necesidades de la población. 

Precisó que, si bien la convocatoria es de tipo nacional y cada entidad federativa tiene diferentes vacantes, en Baja California existen 413 plazas disponibles, mismas que pueden ser consultadas en la página medicosespecialistas.gob.mx/ donde los interesados se registrarán y darán seguimiento a su proceso. 

Entre las vacantes en el estado destacan: Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Anestesiología, Cirugía General, Pediatría, Urgencias Médico Quirúrgicas, Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, Neotalogía, entre otras. 

Por su parte, la directora del Servicio Nacional del Empleo, Blanca Patricia Ríos López, comentó que los requisitos son: contar con identificación oficial vigente con fotografía, tres fotografías recientes (tamaño infantil), acta de nacimiento actualizada, comprobante de domicilio, célula o comprobante de la especialidad médica, así como presentar la documentación de acuerdo a su situación personal. 

Es importante mencionar que pueden participar egresados de generaciones 2021 y 2022 de instituciones del sector público o de organismos descentralizados, egresados de generaciones anteriores de cualquier institución, así como extranjeros, siempre y cuando cubran con diversos requisitos.