Primera reunión presidentas Sistemas DIF de Sinaloa

0
120

Culiacán.- Durante la primera reunión con Presidentas de los Sistemas DIF Municipales de las nuevas administraciones, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, encabezó la entrega de Proyectos Comunitarios, que representan acciones prioritarias y de alto impacto en zonas de alta marginación.

Durante el evento se hizo entrega simbólica de los proyectos: Fábricas Comunitarias de Block, bicicletas del programa “Ayúdame a llegar”, Equipamiento para Espacios de Alimentación y despensas a municipios afectados por el Huracán “Willa”.

En el encuentro donde estuvo acompañada por la Directora de DIF Sinaloa , Connie Zazueta y el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo, la presidenta de DIF Estatal, dio la bienvenida a las nuevas presidentas y las exhortó a sumarse al trabajo que se realiza en beneficio de las familias: “quiero decirles que esta es la manera de trabajar de nosotros, en equipo, siempre estamos tratando de ser innovadores, lo que tenemos mejorarlo, pero aparte siempre buscando sumar más beneficios”.

Compartió que todos los programas del DIF son importantes, pero los Espacios de Alimentación son pieza angular por el respaldo que representan en las comunidades: “estos espacios son pequeños corazones latiendo por todo el estado, suman más de 330. Este año cerraremos con el equipamiento de 153 espacios, donde la meta es cumplir con la totalidad de ellos”.

Cada paquete de equipamiento para espacio incluye todos los utensilios y equipos que se requieren para preparar, cocinar, servir y resguardar los alimentos. Desde el inicio de esta administración, cada mes se ha logrado equipar a 7 Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo.

Resaltó la importancia de su asistencia a esta primera reunión, donde reconoció el apoyo del mejor aliado del DIF, el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel. Agregó: “nosotros no vemos colores, ni banderas, lo único que queremos es el bien común de nuestra gente, de los sinaloenses”.