Congrega 4 mil médicos Congreso Nacional Obstetricia y Ginecología en Mazatlán

0
130

Mazatlán.- El 68 Congreso Nacional de Obstetricia y Ginecologìa “Por la Plenitud de la Mujer”, reunió a más de cuatro mil médicos a nivel nacional e internacional en el Centro de Convenciiones de este puerto sinaloense.

El titular de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros indicó que al evento asistieron facultativos de México, Canadá, Estados Unidos y otros países de Latinoamérica, lo que ha provocado una ocupación hotelera de alrededor del 90%.

El funcionario estatal destacó la importancia que se haya escogido a Mazatlán para este evento que concluirá el próximo jueves 15, por lo que se continuará trabajando en lograr los mejores resultados, “seguramente será un éxito esta convención; en Sinaloa y en el Gobierno del Estado, estamos para darles todo el apoyo que requieran en estas tareas”.

El titular de Turismo en Sinaloa, agregó que “Mazatlán ofrece un sinnúmero de atractivos para sus visitantes, uno de ellos es el Malecón que recién acaba de abrir un carril de más de 4 kilómetros”.

Por su parte, el presidente nacional de la Federación Mexicana de Ginecología, Juan de Dios Maldonado, dijo que “Mazatlán fue el mejor sitio que escogimos para realizar este congreso; hemos roto todos los récords de asistencia, esto tiene que repetirse”, añadió.

Refirió que son más de 4 mil profesionales de la medicina los que vinieron, “y a eso hay que agregarles a sus acompañantes los que sumarían alrededor de 10 mil personas”, anotó.

Entre otro de los temas que se tratan en el Congreso, es acerca de los retos para el bienestar en la mujer y la prevención de muertes por cáncer de mama, además de otros relacionados al reto de la medicina a favor de la mujer.

Asistieron especialistas de primer nivel, ponentes de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, con diversos tópicos, por lo que ha sido calificado como el congreso de ginecólogos y obstetras más grande del país.