Clúster Aeroespacial de  BC destaca en generación de tecnología

0
151

 

Tijuana.- Baja California generó dos mil millones de dólares en el ramo aeroespacial durante 2016, según datos de la Secretaría de Economía y Pro México.

 

Al destacar la posición de esta entidad y el éxito que ha tenido en este ramo, Tomás Sibaja, del Clúster Aeroespacial de Baja California señaló que además del apoyo para la construcción de productos aeroespaciales, el clúster está incentivando la creación de tecnología nacional en la industria aeroespacial.

 

En este sentido, mencionó que México cuenta con por lo menos tres generaciones de ingenieros que a lo largo de 50 años han acumulado suficiente experiencia para impulsar la tecnología aeroespacial mexicana.

 

Carlos Apodaca, miembro del Clúster y encargado del área de ingeniería espacial, destacó la importancia de que las nuevas generaciones se formen desde una temprana edad, ya que esta área, es un campo laboral que comienza a emerger de manera importante.

 

Ante ello, anunciaron que con el apoyo del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) que preside Arám Hodoyán, el Clúster Aeroespacial de Baja California, realizará este próximo 15 y 16 de noviembre el evento BC Aero, el cual busca ampliar los conocimientos en esta industria con la participación de especialistas, inversionistas y estudiantes de los distintos ramos que existen.

 

El evento tendrá una serie de paneles de análisis en lo que será el evento aeroespacial más importante de la región, en donde los interesados tendrán la oportunidad de vincularse directamente con las empresas principales de la industria aeroespacial que lidera Baja California a nivel nacional.

 

 

También se busca ampliar la perspectiva de los niños y jóvenes que están inclinados a la innovación tecnológica.

 

Apodaca comentó que para estimular la vinculación entre universidades y escuelas técnicas de distintos niveles, los estudiantes podrán conocer más sobre esta industria y además contarán con una sección en donde se lanzarán cohetes y se realizará una carrera de drones dentro del Baja Center, donde se realizará el evento.

 

Finalmente, invitó a los interesados a que visiten la página web www.bajaaero.com.