Ahorros en impuestos hará crecer Zona Fronteriza

0
167

Tijuana.- La reducción de los impuestos podrían hacer crecer la zona fronteriza incrementando la productividad, opinó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Kurt Honold Morales.

El dirigente empresarial indicó que la reducción del 16 al 8% en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y en el del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que quedó en un 20%, son beneficios que contribuirán al incremento de la productividad.

Señaló que con estas ventajas los empresarios podrán ser más productivos y con lo que se pueda ahorrar a través del pago de estos impuestos se podrá invertir para que los negocios sigan creciendo.

Durante la realización del Foro Nafta 2.0 organizado en conjunto por el CCE y la Cámara de Comercio de San Diego, dijo que la creación de más empleos y una economía más fuerte, serán producto de la zona estratégica fronteriza.

Como parte del programa del foro se realizó un panel sobre el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC), en el que participaron Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex; Paola Ávila, vice presidenta de la Cámara de Comercio de San Diego; Manuel Muñiz, socio de la firma Deloitte y Luis Hernández, presidente de Index.

Honold Morales, reconoció el trabajo que cada uno de los ponentes han realizado para el fortalecimiento de la economía binacional.

Especialmente reconoció el liderazgo empresarial del presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther.

Al foro acudieron presidentes y representantes de distintos organismos empresariales de la región Tijuana- San Diego.