Vendían artículos bélicos en tianguis de Rosarito y los detiene la policía

0
54

PLAYAS DE ROSARITO, (Noticias del Noroeste).- Agentes de la Mesa de Seguridad detuvieron durante un operativo a siete personas por comercializar en vía pública y mercados sobre ruedas artículos bélicos, cuya venta está prohibida.

Integrantes de la Guardia Nacional, SEDENA, Secretaría de Marina y Fiscalía General del Estado llevaron a cabo los operativos este fin de semana para inhibir delitos; lo que dio como resultado ubicar y detener a estas personas a quienes se decomisaron artículos como navajas, cuchillos, manoplas, gas pimienta y “teaser” o paralizadores.

 En el operativo conjunto, la tarde del sábado 15 de octubre, en el mercado sobre ruedas de la colonia Constitución se detuvo a cinco personas que vendían armas punzo cortantes y otros artículos prohibidos, en distintos puntos del mercado y sin contar con el permiso correspondiente.

 Allí se detuvo a Israel “N”, 30 años de edad; Israel “N”, de 38; Julio César “N”, de 29; Édgar Omar “N”, de 31; y a José “N”, de 29; a quienes se les decomisaron objetos tipo navaja de varios colores y tamaños, gas pimienta, bastones retráctiles y “teasers”.

 Lo mismo ocurrió la tarde del domingo 16 en el mercado de la calle Guillermo Troncoso en la colonia Lucio Blanco, donde fue detenido el de nombre Ricardo “N”, de 31 años, a quien decomisaron tres navajas de diverso tipo y tres “teaser” de diferentes estilos.

 En el mismo mercado se detuvo también a Alexis “N”, de 27 años; por acopio de armas prohibidas a la venta sin permiso, y se le decomisaron 12 navajas diversas, una manopla tipo cuchillo y tres “teaser”.

 En estos casos también participó personal de Reglamentos, y a los detenidos se les hizo lectura de sus derechos y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por la posible comisión de delitos al portar y vender armas prohibidas.