Permanecerán Vientos de Santa Ana hasta el próximo domingo

0
235
  • Recomiendan precauciones para prevenir riesgos

 PLAYAS DE ROSARITO, (Noticias del Noroeste).- Ante la presencia de una condición de Vientos de Santa Ana en Playas de Rosarito, que podría provocar algún riesgo a los ciudadanos, el Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa Araceli Brown, por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda a la población atender las recomendaciones oficiales.

 Estas ráfagas de viento, se prevé que permanecerán en esta zona de Baja California hasta el próximo domingo 23 de enero, por lo que se reitera el llamado a la comunidad, para que llamen a la línea de emergencias 9-1-1 ante un accidente o riesgo.

 La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, recuerda a la población que tal condición meteorológica puede provocar complicaciones a la salud y existe alto riesgo de que ocurran incendios en las zonas urbanas, rural y forestal.

 Aroldo Rentería Quezada, titular de Protección Civil y Bomberos del IX Ayuntamiento, recomendó que, ante estas condiciones, no se deben hacer fogatas, revisar instalaciones eléctricas, cuidarse de la caída de estructuras, árboles, postes y cables de energía eléctrica; y no arriesgarse al salir a vía pública por presencia de polvo en el ambiente y cambios en las temperaturas, entre otros riesgos para la salud.

 Aparte de llamar a la línea 9-1-1, es importante estar pendientes al reporte del clima de autoridades y fuentes autorizadas, y evitar compartir los llamados “fake news”, que son noticias no confirmadas que pueden causar alarma en la población.