Ofrece Rosarito apoyos a cineastas y productores para filmaciones

0
179

PLAYAS DE ROSARITO, (Noticias del Noroeste).- El gobierno de este lugar turístico de playa brinda facilidades en materia de trámites y permisos para que se aprovechen los escenarios naturales por parte de los productores de la industria fílmica.

Este municipio, además de ofrecer escenarios naturales como playas, sierras, valles, poblados y otras áreas de interés, cuenta con todos los servicios para realizar cualquier producción audiovisual, televisiva, cinematográfica, telenovela, programa unitario, reportaje o video musical, entre otros.

La presidenta municipal, Araceli Brown durante su visita a una de las sedes elegidas por una empresa de renombre para una de sus producciones, indicó que actualmente se les ofrece apoyo para grabaciones en diversas locaciones que han elegido, sobre todo en materia de seguridad y trámites, en coordinación con el gobierno estatal.

La alcaldesa refirió que en el municipio se promueven todo tipo de filmaciones, convencidos de que esta industria es una importante fuente de derrama económica, generadora de empleo y atractivo para futuras inversiones, además de que ha dado origen a destacadas producciones artísticas que han ganado premios o han sobresalido tanto a nivel nacional como internacional.

 Entre las películas filmadas en este lugar, se cuentan Titanic, de James Cameron, en 1997; Pearl Harbor, de Michael Bay, en 2001; Master and Commander. The Far Side of the World, de Peter Weir, en 2003;  Little Boy, de Alejandro Monteverde, en 2015; The Rescue, de Yun Fei Lu, en 2019; Camino a Marte, de Humberto Hinojosa, en 2017, entre varias de renombre.