Modernizarán transporte y a transportistas en todo el estado

0
124

PLAYAS DE ROSARITO, (Noticias del Noroeste).- El Gobierno de Baja California transitará hacia una modernización paulatina del transporte, por lo que cuenta con este gremio para implementar juntos nuevas políticas y acciones en beneficio de los ciudadanos. 

 Así lo manifestó el director general del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, en el marco de la inauguración del primer Foro Nacional de Movilidad, que dio inicio este día en el Centro de Convenciones Metropolitano, en Playas de Rosarito.  

 Destacó que la realización de este evento, impulsado por el sector transportista, es muestra de que el gremio está unido y trabajando en temas coyunturales de nuestro país; y que, como grupo, van de avanzada hacia esta transformación que se asoma con la próxima publicación y entrada en vigor de la nueva Ley de General de Movilidad y Seguridad Vial. 

 Este foro demuestra que los taxistas del país se suman en este esfuerzo, y están dispuestos a establecer compromisos con los ciudadanos que diariamente confían en ellos para trasladarlos hacia sus trabajos y hogares. Esto, también es una prioridad para este Gobierno del Estado”, dijo Gutiérrez Topete.  

 Recordó que en días pasados, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda presentó el programa RESPIRA, que en una primera etapa contempla seis grandes obras para mejorar la movilidad de la zona metropolitana de Tijuana.  

 En una segunda fase, RESPIRA propone el reordenamiento integral del transporte público, nuevas y modernas formas de transporte y un nuevo orden en las rutas a favor de los usuarios, permisionarios y concesionarios. A decir del director de IMOS, será una fórmula ganar-ganar. 

 También se implementarán proyectos de integración tecnológica para la movilidad urbana, buscando más calidad, mejor servicio y seguridad hacia el usuario y de los operadores, así como el incremento y recuperación de espacios públicos y áreas verdes donde podamos respirar mejor y donde se propicie una mejor convivencia social” dijo Gutiérrez Topete.  

 La inauguración del Foro Nacional de Movilidad también estuvo encabezada por la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Aracely Brown Figueredo, así como por el presidente del Movimiento Nacional Transportista, Ignacio Gutiérrez Mejía.