Mantienen operativo vigilancia por pronóstico alto oleaje e inundación costera

0
231

PLAYAS DE ROSARITO, (Noticias del Noroeste).- El gobierno de Playas de Rosarito informó que durante las próximas horas, existe el pronóstico de alto oleaje y posible inundación costera debido a una probabilidad de tsunami que se mantiene bajo estudio y monitoreo constante.

 La Dirección de Protección Civil y Bomberos de este lugar de playa, recomendó a las personas que habitan en casas en zonas ubicadas frente al mar, a permanecer alerta y mantener en un lugar seguro documentación personal.

 Agregó que tanto la dependencia como la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU) y la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), mantienen un operativo permanente de vigilancia y monitoreo en toda la zona costa del municipio.

 Ante ello, exhortó a la comunidad que, ante cualquier eventualidad o situación de riesgo, se comuniquen de manera inmediata a la línea de emergencia 9-1-1.

En tanto en el puerto de Ensenada, luego de que la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), emitirá una alerta de Tsunami, la Coordinación Municipal de Protección Civil confirmó que este fenómeno no aplica para estas costas.

Durante el programa presidente en línea, el alcalde Armando Ayala Robles, señaló que con base en información de Protección Civil Estatal y la Coordinación Municipal de Protección Civil no hay ningún alertamiento específico emitido por las autoridades del país y tampoco es necesaria alguna evacuación.

En un enlace con el titular del área, Julio César Obregón Angulo, se precisó que la alerta que emitió la NOAA, se debe a la erupción del volcán en Tonga, sin embargo, recalcó, está no contempla para las costas del estado de Baja California.

“Sin embargo, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil continuará monitoreando como medida preventiva”, afirmó Obregón Angulo.