Llaman a denunciar extorsiones telefónicas para prevenir fraudes

0
67

PLAYAS DE ROSARITO, (NdN).- Autoridades locales reiteraron el llamado a la población para que identifiquen y eviten caer en llamadas telefónicas de amenaza o extorsión, ni ser víctimas de fraudes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de este municipio destacó la importancia de que los ciudadanos estén enterados de la persistencia de este tipo de delitos, donde desconocidos llaman a celulares o líneas telefónicas domiciliarias y dicen pertenecer a supuestos grupos delictivos, exigen dinero, amenazan con privar de la libertad al que contesta o a alguien de la familia.

Estas personas tratan de engañar con el fin de obtener datos personales, claves bancarias o informes confidenciales o personales, y utilizar esa información para cometer alguna acción delictiva, sobre todo de tipo cibernético.

 Es importante que cuando se reciba una llamada no identificada se evite contestar o colgar de inmediato, y, de ocurrir la amenaza, que la ciudadanía se mantenga en calma, identifique el número del cual se les está marcando, cuelguen y denuncien el caso llamando a las líneas 9-1-1 y 0-8-9 de manera anónima.