Aprueban millonaria cancelación de multas en Rosarito

0
120

PLAYAS DE ROSARITO, (Noticias del Noroeste).- Regidores de este Ayuntamiento aprobaron por mayoría la cancelación de sanciones administrativas por el orden de los casi 40 millones de pesos, lo que permitirá mejorar el cobro y terminar los rezagos en esta materia.

El tesorero municipal, Manuel Zermeño Chávez dijo que la cancelación representa un total de 342 multas con una antigüedad de hasta más de 13 años por un importe de más de 242 mil pesos, y de 36 mil 724 multas de Policía Municipal generadas hace cinco y hasta 13 años.

Agregó que con el voto a favor de los regidores se depurará el rezago en cobro de sanciones de cinco y más años, principalmente contra conductores y propietarios de vehículos, puesto que ya no se considerarán en el rezago administrativo.

 En la Sesión Extraordinaria de Cabildo realizada este día, los regidores del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobaron este punto de acuerdo, a propuesta de la presidenta municipal, Araceli Brown Figueroa.

 La munícipe destacó que con ello se busca mejorar la eficiencia en cobro de multas en el rubro de tránsito y transportes, al realizar la condonación de aquellas que ya prescribieron y son incobrables, y de las cuales no se puede exigir el pago de acuerdo con las leyes vigentes.