Tijuana exige justicia: Debe modificarse catálogo de delitos: Alcalde

0
121

Tijuana.-  El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro hizo un llamado al Gobierno Federal para que tome la responsabilidad que le corresponde en el tema de seguridad pública y pidió a los legisladores modificar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva para que disminuyan los crímenes de alto impacto.

Al encabezar la ceremonia cívica de conmemoración del 108 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el edil señaló que como en el inicio de la esta gesta, Tijuana exige justicia, pues no es posible que personas socialmente irresponsables sigan saliendo en libertad de prisión cuando la Policía Municipal hace su trabajo y los detiene en posesión de armas o drogas.

Hoy que hoy más que nunca es importante recordar a los hombres y mujeres que pusieron los cimientos para construir una nación con justicia, democracia y libertad, aseveró al reconocer a las principales figuras de este movimiento que acabó con la tiranía de Porfirio Díaz.

Indicó que uno de los principales legados que dejó el iniciador de la lucha revolucionaria, Francisco I. Madero, fue el llamado para que los ciudadanos ejerzan sus derechos políticos con valentía mediante el voto libre en las urnas. También destacó las contribuciones que Emiliano Zapata, Francisco Villa y Venustiano Carranza hicieron a la vida política del país.