Rompen cerco migrantes y los reciben con gases lacrimógenos

20
347

Tijuana.- Migrantes centroamericanos que intentaron ingresar a Estados Unidos fueron recibidos con gases lacrimógenos y balas de goma por parte de autoridades de ese país, lo que causó un desorden entre ellos.

Esta mañana, integrantes de la llamada Caravana Migrante marcharon hacia las inmediaciones de la Garita de San Ysidro en un intento de ser escuchados por el gobierno estadunidense en su intento de ingresar a ese país en calidad de refugiados.

Sin embargo, hubo quienes intentaron ingresar hacia Estados Unidos y romper el cerco policiaco por una de las colonias más populares de Tijuana que colinda con el vecino país, pero su intento fue frustrado e incluso se supo que hubo detenidos por las autoridades migratorias.

Asimismo, también llegaron varias unidades procedentes de Mexicali que un numeroso grupo de migrantes que se sumaron a los que ya se encontraban en esta ciudad fronteriza y que habían partido esta mañana de un céntrico albergue para migrantes.

Desde la semana pasada, un grupo numeroso de ellos también se manifestó en una marcha y después en asentarse en la garita de El Chaparral con la misma intención, de hacerse escuchar por las autoridades de Estados Unidos.

La marcha de este día ya se había anunciado desde antes y supuestamente partiría de manera pacífica desde temprana hora, pero ésta se ordenó y enfiló hacia la garita internacional ya entrada la mañana.

 

20 Comentarios

Comments are closed.