Rescatan cuerpos de avioneta accidentada en Monclova

0
98

Saltillo.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que, en coordinación con Protección Civil Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Ministerio Público de Monclova y del Estado de Coahuila, iniciaron las labores de rescate de los pasajeros y restos de la aeronave accidentada en Monclova.

De acuerdo con personal de la Torre de Control del Aeropuerto de Saltillo, los restos de la aeronave N601VH se encontraron a una distancia de 139 millas náuticas de la Ciudad de Monclova, sobre la radial 306.

La DGAC destacada en el aeropuerto de Saltillo confirmó el hallazgo de los restos del avión privado modelo Canadair LTD modelo CL-600-2B16 matrícula N601VH, que perdió contacto radar y comunicación con el Centro de Control de Monterrey, desde ayer cuando sobrevolaba sobre el municipio de Monclova.

El aparato despegó del Aeropuerto Internacional de Las Vegas el domingo 5 de mayo y tenía como destino el Aeropuerto Internacional de Monterrey, pero cuando sobrevolaba sobre territorio mexicano, personal de Servicios a la Navegación del Espacio Mexicano (SENEAM) reportó que perdió contacto cuando la aeronave se encontraba sobrevolando la radial 311 al Noroeste del VOT Monclova a 141 millas náuticas.

En la aeronave iban 10 pasajeros: Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandrina Reyes Luna, Mónica Leticia Salinas Treviño, Ramón Amauri Vela, Jade Paola Reyes Luna, Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa y Guillermo Octavio Reyes Luna. Y los tres integrantes de la tripulación: Capitán Luis Ovidio González Flores, número de licencia FAA 3444831; Capitán Juna José Aguilera Talavera, y la sobrecargo Adriana Monserrat Mejía Sánchez.
El vuelo salió a las 14:52 horas de Las Vegas (16:52 hora de la Ciudad de México), de cuyo aeropuerto despegó para realizar un itinerario privado hacia el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
A las 16:50 horas de Las Vegas (18:50 horas de las Ciudad de México), cuando se encontraba sobre territorio mexicano, personal del SENEAM del Centro de Control Monterrey intentó comunicarse con los pilotos, sin tener éxito, además de que perdió contacto radar.

De acuerdo con el plan de vuelo de la aeronave, indicaba un tiempo estimado de dos horas y 23 minutos. El número de serie del aparato es 5043 y su registro ante la Federal Aviation Administration (FAA) estaba vigente hasta el 31 de octubre de 2020.