Pretende “Pura Prevención, Puro Sinaloa” abatir deserción escolar

0
62

Culiacán.- Dependencias del gobierno estatal, instituciones y asociaciones civiles se unieron para llevar a cabo el programa “Pura Prevención, Puro Sinaloa”, tendiente a abatir la deserción escolar, las adicciones a las drogas o al alcohol, así como el riesgo que enfrentan los jóvenes de incursionar en actividades ilícitas.

La campaña que inició este día, fue encabezada por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, en la escuela secundaria “Moisés Sáenz” o Federal número 1, a la que asistieron los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo y el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

Mejía López señaló que de cada 100 jóvenes que entran a primero de primaria, solo la terminarán 96, de ellos, solamente pasarán a primero de secundaria 87 y solo 77 ingresarán a tercero de secundaria, mientras que únicamente 56 llegarán a preparatoria.

El programa seleccionó previamente a 95 escuelas, cuyos alumnos enfrentan riesgos, según indicadores de salud internacional. Este indica cuáles son los principales riesgos que llevan a los jóvenes a la deserción escolar.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, comentó que se llevó a cabo un trabajo previo muy intenso. La dependencia a su cargo, a través de las unidades médicas ofreció capacitación contra las adicciones.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, indicó que es mejor intensificar la prevención para no lamentar incidentes.

El titular de la SEPyC añadió que el programa permitirá obtener un indicador de la situación de los jóvenes en Sinaloa y posteriormente servirá como una prueba de todas las acciones que deben realizarse en todo el estado.