Histórico que por primera vez Sonora tenga una mujer fiscal

0
153

Hermosillo.- Como histórico calificó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano que por primera vez Sonora tenga una mujer fiscal, a quien este día tomó protesta, ante la presencia de autoridades del estado y legisladores.

La nueva Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, en la rendición de protesta se comprometió a fortalecer la labor de impartición de justicia en Sonora con un nuevo modelo incluyente.

La funcionaria indicó que en su nueva encomienda buscará consolidar el nuevo Sistema de Justicia Penal, bajo un nuevo modelo de Fiscalía General de Justicia basado en 15 tópicos de forma incluyente y con perspectiva de género.

Expresó que es un honor y una gran responsabilidad ser la primera mujer en ocupar dicho cargo en la historia de Sonora, y por esta razón trabajará de forma coordinada con los tres niveles de gobierno.

Contreras Córdova es egresada de la carrera en Derecho por la Universidad de Sonora, y se desempeñaba como vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género en Sonora, puesto que ocupaba desde septiembre de 2017, y será fiscal por nueve años.

También fue directora general de la Unidad de Análisis de Información en la Fiscalía General, así como delegada regional Zona Sur por parte de la antes llamada Procuraduría General de Justicia en Sonora.

Acompañaron a la gobernadora Pavlovich Arellano el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez Rodríguez; el presidente del Congreso del Estado, Jesús Alonso Montes Piña, así como diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado y el secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella.