Exige Sinaloa a Federación recursos para afectados por Willa

0
133

Escuinapa.- El gobierno de Sinaloa exigió al gobierno Federal, particularmente a Sagarpa, la fluidez de los recursos de manera inmediata, ya que los productores afectados por este fenómeno natural “merecen una solución”.
Al hacer entrega de 200 motosierras a fruticultores de Escuinapa y Rosario, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, dijo que “si bien el huracán Willa fue devastador, es más fuerte la voluntad para apoyarlos” y reiteró que levantarán la economía de esta región.
El gobernante sinaloense destacó el esfuerzo de su administración para atender con recursos propios las diferentes afectaciones, por lo aseguró que “no escatimará esfuerzo y recursos económicos para ir resolviendo las necesidades más apremiantes, pero sobre todo tocar las puertas que haya que tocar en el gobierno Federal para que los recursos lleguen pronto”.
Asimismo, ratificó el compromiso de encabezar las gestiones ante las diferentes instancias que permitan reactivar lo más pronto posible el campo y la economía de toda la región.
El secretario de Agricultura y Ganadería, Jesús Valdés Palazuelos, señaló que se está haciendo entrega de los primeros apoyos que están llegando, a petición de los comisariados ejidales y de las asociaciones de agricultores, en apoyo directo a quienes resultaron afectados por el huracán Willa.
“Hoy hacemos entrega de más de 200 motosierras, que fue la solicitud de los comisariados ejidales, líquido para curapoda que será distribuido a través de la Junta de Sanidad Vegetal, en un convenio que hace Gobierno del Estado para que ellos hagan la compra de este equipamiento”, enfatizó.
Precisó que a muchos de los ganaderos que también tuvieron afectaciones por los cauces de los ríos, la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), que dirige Daniel Osuna, hizo también una aportación para la compra de rollos de alambre de púas (para reparación de corrales) y lámina galvanizada.
A su vez, el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, ratificó el compromiso de encauzar políticas públicas y acciones que permitan reactivar este sector, particularmente en los municipios afectados, tal y como ha sido la instrucción precisa del gobernador.