Detecta Salud 35 embarazadas en Caravana Migrante

17
512

Tijuana.- La Secretaría de Salud, informó que se mantiene atento a la salud de migrantes centroamericanos concentrados en los albergues de ambas ciudades, sumando al día de hoy un registro de 2 mil 306 consultas médicas brindadas, además de que se tiene un registro de 35 embarazadas y la atención de dos partos.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal, informó que desde el pasado 11 de noviembre que arribaron los primeros migrantes a Baja California, se han otorgado mil 316 consultas médicas en Tijuana y 990 en Mexicali, con las unidades móviles del Programa Estatal de Extensión de Cobertura, quienes han estado al pendiente de las condiciones de salud de los visitantes; además de que se han otorgado mil 459 atenciones por infecciones respiratorias agudas.

Trejo Dozal agregó que detectaron 26 embarazadas en Tijuana y nueve en Mexicali, y que este mes de noviembre en este nosocomio se registraron dos partos, de una mujer hondureña de 33 años y de una salvadoreña de 17, ambas sin ninguna complicación.

Se han estado ofertando consultas dentales, de vacunación, sesiones de autocuidado, se han entregado sobres de suero vida oral, frascos de ácido fólico, preservativos y otras acciones de salud, dijo.

«El Hospital General de Tijuana (HGT) tiene un registro de 19 consultas, seis pacientes que fueron hospitalizados, de los cuales únicamente se encuentran ya dos; una niña de un año 11 meses de nacionalidad hondureña, ingresada por neumonía; y un adulto masculino de 42 años de nacionalidad haitiana que ingresó ayer por herida de arma, quien hasta el momento se reporta como grave», informó.

El secretario reiteró que estarán al pendiente de la salud de los migrantes que se encuentran ya en la entidad y de los que arriben, para «salvaguardar la salud de toda la población».

Aparte, se informó que por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) han otorgado insumos de primera necesidad como comida, sanitarios, colchonetas, cobijas, material de limpieza, de higiene personal, utensilios de cocina e inmobiliario en apoyo de miles de integrantes de la llamada «Caravana Migrante», estimado en un monto de 2.57 millones de pesos.

 

 

17 Comentarios

Comments are closed.