Deben migrantes respetar la Ley; no se justifica la transgresión y falta de respeto

0
139

Tijuana.- Bajo ninguna circunstancia se debe permitir que los migrantes violenten las leyes y normas con la excusa de ser un grupo vulnerable, pues el ser migrante no justifica que transgredan las reglas básicas de convivencia y respeto.

El regidor independiente del Ayuntamiento de Tijuana Roberto Quijano Sosa presentó su posicionamiento ante la llegada de cientos de migrantes centroamericanos a esta frontera.

Señaló que Tijuana es una tierra generosa y hospitalaria para todo migrante que llegue con la intención de prosperar, pero destacó que los migrantes deben de respetar la Ley, observar las reglas de convivencia y respeto como es el no dormir en la vía pública, no tirar basura y mantener el orden.

“Tienen la obligación –los migrantes-, como cualquier otro ciudadano, de cumplir con los códigos establecidos del lugar donde se encuentren”, aseveró.

Quijano Sosa mencionó que el principal responsable de vigilar y proporcionar seguridad a los tijuanenses tras la llegada de los migrantes es la autoridad local y no la federación.

Ante esta situación la única obligación que tiene el gobierno de la república es el proporcionar documentación que acredite por un tiempo determinado la estancia legal de los extranjeros en territorio mexicano.

Señalo que en su carácter de regidor independiente solicitó a la Alcaldía y a la Secretaría de Gobierno Municipal en calidad de urgente una sesión extraordinaria de Cabildo para crear una Comisión Especial con la finalidad de tratar la crisis migratoria en la que se encuentra la ciudad.