Continúan paro maestros por falta pagos del gobierno de BC

18
607

Baja California.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 37, anunció que continuará la suspensión del servicio educativo ante “la persistente insensibilidad por parte del Gobierno del Estado” y ante el incumplimiento del pago de pensión a maestros jubilados e interinos.

La secretaria general de la Sección del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo informó que este lunes continuará con la toma pacífica de las instalaciones de la CESP en Baja California, “de la misma forma como se realizó el pasado viernes 7, “por tanto, hará nuevamente suspensión del servicio educativo”.

En un comunicado, solicitó a los miembros de la sección estar “muy atentos del cumplimiento y obligación del pago de aguilando, el cual fue calendarizado para el pasado viernes 7 de diciembre, recomendamos estar pendientes de la nómina en los centros de trabajo y se trasladen a cobrar y regresar de manera escalonada y organizada.

Agregó que de igual manera, en virtud de la respuesta que se obtenga por parte de la autoridad, este lunes se enviará e nueva cuenta un comunicado sobre la estrategia a segur el martes 11.

La secretaria general reiteró “el compromiso de seguir en la lucha de sus legítimos derechos. A la sociedad principalmente a nuestros alumnos y padres de familia, nuestro total agradecimiento por su comprensión y solidario apoyo”.

 

 

 

 

18 Comentarios

Comments are closed.