Brindará ayuda humanitaria Embajada de Honduras a migrantes

0
123

Tijuana.- La embajada de Honduras en México instalará un Consulado Móvil para identificar a todos los migrantes y les brindará la ayuda humanitaria necesaria a través de insumos, aseguró aquí el embajador Alden Rivera Montes.

Reunido con el alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum, el edil destacó la colaboración conjunta en las decisiones que se habrán de tomar para darle solución integral a la problemática que enfrenta la ciudad con el tema de las caravanas migrantes.

En las instalaciones de Palacio Municipal, el mandatario municipal aseguró que se trata de una labor que ya han venido realizando los gobiernos del estado y municipal.

Afirmó que las autoridades hondureñas buscarán no afectar a los tijuanenses, por lo que tanto el alcalde como el embajador hicieron un llamado a conservar la calma, ya que el objetivo es brindar seguridad tanto a los migrantes como a la ciudadanía en general.

Gastélum finalizó reiterando que desde el primer  momento el Ayuntamiento ha atendido esta situación, brindando la ayuda humanitaria necesaria, y garantizando la seguridad de los centroamericanos, sin descuidar la de los tijuanenses.