Baja California se consolida como líder en cerveza artesanal

0
149
Esta entidad sigue estando a la cabeza en cerveza artesanal

Mexicali.- Baja California se consolidó como líder nacional durante el evento Cerveza México, con nuevos mercados y la obtención de 40 medallas, 19 de ellas de oro, 5 de plata y seis de bronce.

El evento se llevó a cabo del 26 al 28 de octubre de este año en la Ciudad de México, con el apoyo del gobierno bajacaliforniano con un Pabellón de Exhibición para 15 casas cerveceras, donde también se complementó con exposiciones individuales de casas cerveceras del estado, logrando gran presencia en el evento nacional.

Respecto a las medallas, Tecate recibió una, Ensenada 10, Mexicali 12, y Tijuana 17 medallas. Además, por segundo año consecutivo la Cervecería Fauna de Mexicali, recibió el premio como la mejor cervecería grande a nivel nacional.

El Pabellón de Cervezas de Baja California, también se complementó con exposiciones individuales de casas cerveceras del estado, logrando gran presencia en el evento nacional.
El presidente de la Asociación de Micro Cervecero de Mexicali, Pedro de Lara García, agradeció al gobierno bajacaliforniano el apoyo por cuarto año consecutive, y explicó que la competencia se torna más difícil cada año, y aun así la entidad se trajo el 33% de todas las medallas.

Invitó a darse la oportunidad de probar la cerveza artesanal en las 7 salas de degustación en la ciudad de Mexicali y el próximo 10 de noviembre durante el Baja Beer Fest Mexicali.
El presidente de la Asociación de Cerveceros de Tijuana y dueño de Cervecería Funes, Raúl Aispuro Funes, dijo que el impulso estatal les ha permitido distribuir las cervezas a nivel nacional e incrementar el contacto con los distribuidores. Invitó a visitar Tijuana y conocer la oferta cervecera que cada día se incrementa con cervecerías emergentes.

El presidente de la Asociación de Cerveceros de Ensenada, Francisco Talamante Frías, dijo que ese municipio tiene alrededor de 25 cervecerías y hay 14 salas de degustación en el Valle de Guadalupe, la ciudad y El Sauzal. Aprovechó para invitar al Ensenada Beer Fest que en 2019 será del 19 al 23 de marzo, con una gran oferta de talleres, presencia de proveedores y degustación, para lo que se trabaja con los distintos niveles de Gobierno y con el Consulado, para atraer visitantes de California.