Verifican albergues por contingencia en Tecate

0
124

Tecate, (Ndn).- Autoridades de Protección Civil realizan recorridos para verificar que los albergues y refugios instalados recientemente aquí, se encuentren en óptimas condiciones para atender la contingencia sanitaria.

El titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, José Salvador Cervantes indicó que los recorridos de supervisión son efectuados por las autoridades de los tres niveles de gobierno, para atender la contingencia derivada del Covid-19.

Explicó que el objetivo es verificar que la habilitación de estos espacios sea la adecuada, y cuenten con las condiciones necesarias para atender a las personas durante esta contingencia sanitaria que vive el país.

El recorrido se realizó en conjunto con Protección Civil Municipal de Tecate, DIF Municipal y Secretaría de Salud; son un espacio habilitado como albergue y otro para personal médico, para que puedan pernoctar, comer y bañarse.

Mencionó que hasta el momento está habilitado el Gimnasio Díaz Ordaz, y se encuentra listo el Parque Recreativo Infantil Tecarroca para el personal médico.

A su vez, el Ayuntamiento de Tecate tiene considerados dos inmuebles más para ser habilitados en caso de que sea necesario, los cuales también contarían con todos los servicios.

“Seguiremos haciendo recorridos en coordinación con las autoridades de gobierno, para verificar en conjunto que las condiciones de estos espacios sean como hasta ahora, para enfrentar esta contingencia sanitaria”, anotó Cervantes Hernández.