Tiene aceptación de bajacalifornianos Plan Alimentario a comunidades vulnerables

0
155

Tijuana, (Ndn).- Los bajacalifornianos han mostrado aceptación al Plan Emergente Alimentario que puso en marcha el gobierno estatal para atender en esta emergencia sanitaria por Covid-19 a las comunidades vulnerables, afirmó el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El mandatario estatal dio a conocer que desde el pasado 31 de marzo a la fecha se han distribuido 671 mil 685 despensas a familias que habitan en zonas ya detectadas o bien, que han solicitado directamente el apoyo.

Refirió que si el apoyo es multiplicado por tres o cuatro integrantes por familia, se beneficiaría a más de 2 millones de personas, lo cual es posible por e trabajo que diario realizan los colaboradores de las «Jornadas por la Paz y la Salud».

Durante su video conferencia matutina por redes, comentó que el programa cumple su sexta semana de actividades, con 75 mil 530 paquetes de alimentos canalizados y la proyección de rebasar la cifra total de la quinta semana, que fue de 172 mil 460 apoyos.

«El 7 de mayo se entregaron 27 mil 408 despensas, de este número a través de Salud en Casa se canalizaron 22 mil 243 y con Prevención en Marcha 5 mil 165; fue un buen día y estamos visualizando alcanzar ya los 30 mil apoyos diarios», expuso Bonilla Valdez.

Reiteró que las personas que requieran apoyo, orientación o información pueden contactarse al número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832).