Suspenden negocios bebidas alcohólicas en Ensenada por Covod-19

1
255

Ensenada.- Autoridades de este puerto pusieron en marcha la medida de suspender la actividad de los establecimientos comerciales con venta, consumo o almacenaje de bebidas con graduación alcohólica como medida preventiva por el Covid-19.

El presidente municipal Armando Ayala Robles informó que la determinación se encuentra fundamentada en las recomendaciones que emitió la Secretaría de Salud federal, así como la Secretaría de Salud de Baja California.

Especificó que todas las negociaciones de esta índole, donde exista concentración de personas, se suspenden las labores de forma temporal y de tiempo indefinido.

El responsable de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán explicó que, de conformidad al Artículo 20 y 21 del Reglamento de Alcoholes, se procedió a notificar los establecimientos que deben suspender los trabajos.

Agregó que se trata del giro de restaurantes, restaurantes bar, bares terraza, discotecas, cafés cantantes, centros de espectáculos o cabarets, vitivinícolas, negocios de cerveza artesanal, así como microcervecerías.

ó que de acuerdo al Reglamento para el Funcionamiento de Salones Sociales para el Municipio de Ensenada, en su Artículo 6, aplica la medida para establecimientos cerrados, establecimientos abiertos, mixtos, así como piñateros.

Anotó que los establecimientos con venta de alimentos, deberán de operar, como recomendación con servicio a domicilio o para llevar. Para consumo dentro del lugar, la distancia mínima, entre comensales, deberá ser de 1.5 metros entre personas.

Dijo que en cumplimiento estricto de las medidas de seguridad sanitarias y recomendaciones emitidas por las autoridades en materia de salud, se han realizado acciones por personal de esta dependencia y de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Abundó que el día de ayer se llevaron a cabo 57 notificaciones, las cuales ase suman a los 96 establecimientos ya cerrados temporalmente, hablando de bares, centros nocturnos y discotecas, por mencionar algunos.

1 Comentario

Comments are closed.