Suspenden maquiladora que se negó a vender respiradores para BC

0
111

Tijuana (Ndn).- Una empresa maquiladora asentada en Tijuana fue suspendida por negarse a vender equipos de ventilación al gobierno de Baja California en beneficio de la salud de los ciudadanos de esta entidad.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien ordenó la suspensión de las operaciones de la empresa Smiths Medical o Smiths Healthcare Manufacturing indicó la maquiladora argumentó que los equipos ya estaban comprometidos para otros países.

Durante su video conferencia matutina, el mandatario estatal agregó que además esta empresa no respetó las medidas sanitarias establecidas por las autoridades ante la emergencia por el coronavirus (Covid-19) implementadas en la entidad y en el país.

«Establecí contacto con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para llegar a un acuerdo con dicha empresa, porque no solo Baja California necesita los respiradores artificiales, sino todo el país”, expuso.

Dijo que la respuesta del corporativo, fue que ellos se instalaron para generar empleos, y los ventiladores ensamblados están comprometidos para otros países.

Bonilla Valdez enfatizó que «se tomó la determinación que si estas empresas, no apoyan o contribuyen al estado por la emergencia sanitaria, se consideran de actividades no esenciales”.

El gobernante aseguró que las autoridades continuarán con los operativos para detectar empresas con actividades “no esenciales, y no dar tregua para que los empleadores en Baja California, sigan abusando de sus trabajadores, en este momento crítico”.