Suspenden la Feria del Libro de Tijuana por contingencia sanitaria

0
118

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- La XXXVIII Feria del Libro de Tijuana que se llevaría a cabo este año en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut), fue suspendido debido a las restricciones ante la lucha contra el Covid-19.

El Cecut, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imac) indicaron que la feria, uno de los eventos culturales más importantes del noroeste del país, se realizaría del 12 al 21 de junio.

El evento se realizaría en distintos espacios del Centro Cultural, “la edición número 38 de la Feria del Libro de Tijuana finalmente no podrá llevarse a cabo”, informó el Cecut en coincidencia con la resolución adoptada por la Unión de Librerías de Tijuana.

Representantes de las entidades convocantes, el Cecut y la Unión de Librerías de Tijuana, habían sostenido reuniones para organizar la Feria del Libro que este año llevaría el lema “10 años sin Monsiváis” para recordar al escritor y cronista fallecido en 2010.

Ambas entidades estuvieron promoviendo la participación de otras instituciones culturales estatal y municipal, para organizar la feria anual de los libros y la lectura en la región, tarea a la que sumó el IMAC su compromiso y participación.

“No obstante, las condiciones prevalecientes a partir de la lucha contra el coronavirus COVID-19 vuelven inviable la realización de la Feria del Libro”, precisó el Cecut.