Suspenden 4 mercados por incumplir normas Covid-19 en Ensenada

15
123

Ensenada.- Autoridades de Protección Civil de este puerto suspendieron temporalmente cuatro supermercados de la localidad, por incumplir con las recomendaciones sanitarias ante la actual contingencia por el Coronavirus.

El responsable de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Julio César Obregón Angulo explic que las clausuras se llevaron a cabo en seguimiento las denuncias ciudadanas, otra de ellas por la venta de gas sin los permisos respectivos.

Precisó que la suspensión de actividades en la sucursal de un mercado mayorista, fue por el incumplimiento a las medidas sanitarias ante las medidas urgentes implementadas por la pandemia del Covid-19.

Refirió que en estos mismos operativos, se detectó que en tres sucursales de una conocida cadena regional de supermercados, vendían “minitas” de gas LP, sin contar con los permisos requeridos para ello.

Obregón Angulo precisó que de acuerdo al decreto emitido por el Gobierno Federal, los supermercados están catalogados como actividades esenciales, por ello se busca que cumplan con las recomendaciones sanitarias.

El funcionario del gobierno ensenadense añadió que los trabajadores podrán entrar y salir y tendrán que subsanar las observaciones efectuadas para que puedan reiniciar actividades a la población de este puerto.

15 Comentarios

Comments are closed.