Supervisan playas para evitar concentraciones en Baja California

0
120

Tijuana, (Ndn).- Autoridades estatales y de los cinco municipios llevan a cabo la revisión de todas las playas de Baja California para evitar las concentraciones masivas ante la actual pandemia por coronavirus.

El director de Protección Civil estatal, José Salvador Cervantes Hernández dijo que los ciudadanos deben entender que una medida de esta dimensión se toma para evitar cualquier tipo de contagio, sobre el nivel que ha alcanzado a nivel mundial.

“Como ha cambiado la temperatura, está haciendo más calor, y es una contingencia no son vacaciones, por eso estamos reforzando estos recorridos porque la gente se ha acercado a las playas”, manifestó el funcionario.

En esta ocasión, mencionó que le tocó el recorrido de supervisión a la zona de playas de Tijuana, donde “normalmente hay mucha concentración de personas, por eso tenemos un operativo permanente”.

El director de Protección Civil Estatal dijo que estos recorridos se realizan en coordinación con la policía municipal de Tijuana, Grupos voluntarios como la Brigada 4 x 4, sobre todo el fin de semana.

“Aunque estuvo nublado hay gente caminando y se les invitó a que se fueran a sus viviendas, la recomendación del gobierno federal es que las playas están cerradas y debemos acatar esa medida”, expuso Cervantes Hernández.

“Por lo mismo, hacemos un llamado a la ciudadanía a que se cuiden a ellos mismos y a sus seres queridos y no se acerquen a las playas hasta que se levante la contingencia sanitaria”.

Refirió que los restaurantes de la zona y centros comerciales han acatado las medidas del sector salud, tras la contingencia sanitaria, que es atender al público solo en la modalidad de comida para llevar, siguiendo las medidas sanitarias recomendadas.