Solicita CROC a gobierno federal apoyo para empresas ante Covid-19

11
105

Tijuana.- Sindicatos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Tijuana están solicitando apoyos del gobierno federal para la planta productiva para evitar una crisis económica.

El secretario general de la CROC en Tijuana, Jesús Javier Merino Duarte recordó que la economía se mueve desde las empresas, las que generan los empleos y producen los satisfactores diversos que requiere la gente para alimentarse, moverse y medicarse.

El también dirigente del Sindicato “México Moderno”, informó que están solicitando a la Secretaría de Economía que gestione ante las demás dependencias, y ante la propia Presidencia de la República, prórrogas para pago de impuestos.

Por otra parte, también se ha sugerido a las empresas negociar con los trabajadores, para pagarles el 75 por ciento del sueldo normal, y prorrogar el resto hasta después de que pase esta contingencia sanitaria, anotó.

Tras estimar que a partir del lunes próximo 6 de abril estarán cerradas la mayoría de las industrias maquiladoras, el dirigente de la CROC local advirtió que si no hay coordinación y cooperación de todos, habrá una crisis económica peor que la del año 2008.

“No son cientos ni mil los trabajadores que pueden ser afectados, con el inminente cierre masivo de empresas, sino muchos miles, a nivel estado, y millones, a nivel nacional; no solo por parte de las industrias maquiladoras, sino de los proveedores”, expuso.

Agregó que además de los apoyos fiscales y administrativos que solicitan al gobierno federal para evitar un cierre masivo e indiscriminado de empresas, solicitan que se analice bien el tipo de producción.

“El que incide en la movilidad, elaboración de productos para la comunicación, utensilios para médicos y enfermería, y que se tome en cuenta que hay industria creadora de chasis, cajas para tráilers y otras partes mecánicas para transporte de carga”, dijo.

En éstas, abundó, se traslada todo lo que se necesita para la sobrevivencia, y otras que elaboran productos electrónicos indispensables para la comunicación, para las computadoras, para el internet, y las telefonías.

11 Comentarios

Comments are closed.